Miedos, incertidumbre, inseguridades es lo que muchos de vosotros/as habéis sentido en el inicio de este curso en 1º ESO con el famoso Bilingüismo. No hay nada que temer como hemos ido diciendo a lo largo de esta semana con el inglés.
Sabemos que no es vuestra lengua materna y que la mayoría de vosotros la habéis estudiado unas horas a la semana. Incluso, os ha costado aprobarla en años anteriores.Es por eso que quizás al principio os cueste un poco seguir la mecánica de las clase en las asignaturas bilingues pero si estáis atentos, ponéis de vuestra parte cada día, os vais a acostumbrar y los profesores se van a dar cuenta que os estáis esforzando y estudiando todo lo mandado en clase.
No vale poner excusas con el inglés. Para llegar a la meta es muy importante que pisemos fuerte todos los días en clase, con trabajo y más trabajo y así tarde o temprano llegarán vuestra recompensa. Con respeto, esfuerzo y actitud positiva en clase siempre cualquiera de vosotros/as va a salir victorioso/a tarde o temprano a lo largo del curso. Si cogéis este camino de esfuerzo y trabajo diario, todo el profesorado os ayudará a daros un empujón para llegar a la meta. No dudéis de eso.
Por otro lado, deciros que tenemos muchas suerte este curso 2018/2019. Vamos a tener a una auxiliar de Canadá con nosotros. Se llama Neve Macrae. Ella os va ayudar a entender mejor las materias de Música, Matemáticas, Geografía e Historia y Educación Física, reforzando todo lo aprendido en español a través de juegos, actividades más lúdicas y a la vez aprender y conocer mejor la cultura de su país. Es un privilegio poder contar con ella en nuestras aulas. Así que, aprovechad esta oportunidad y aprender mucho de ella.
Por último, me quiero despedir como coordinadora del programa dando la bienvenida al alumnado de 1ºESO y a sus familias en este curso. Deciros que no dudéis en consultarnos cualquier aspecto sobre el Programa Bilingüe.