Desde el inicio de curso se han planteado una serie de tareas para poder trabajar conjuntamente y de manera sincronizada los departartamentos de las áreas lingüísitcas (Lengua y Literatura, inglés y francés)
Además en nuestra formación en centros, el profesorado trabajará en clase una unidad didáctica integrada entre los departamentos a lo largo del curso.
A continuación de forma esquematizada presentamos las diferentes tareas del proyecto integrado de las lenguas para realizar a
lo largo del curso 2018-2019, sin embargo, está totalmente abierta a cualquier
cambio que pueda mejorar la calidad de la misma, así como cualquier adaptación
al contexto y necesidades del alumnado.
- 1º
TRIMESTRE
NOMBRE DEL
PROYECTO
|
OBJETIVO
|
TEMPORALIZACIÓN
|
NIVEL
|
¿QUÍEN SOY?
|
Escribir un texto sobre la vida
personal del alumno/a relacionado con sus gustos, aficiones en las distintas
lenguas que estudia en el centro.
|
OCTUBRE-NOVIEMBRE
|
1º A 4º ESO
1Y 2º FPB
|
HALLOWEEN
|
Escribir mensajes de felicitación o
historias breves de terror decorando todo el centro.
Además entre las actividades
programadas de la biblioteca será la de realizar un concurso con historias de
terror en castellano, francés o inglés
|
ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE
|
1º A 4º ESO
1º Y 2ºFP
|
TARJETAS
NAVIDEÑAS
|
Felicitar a una persona en las distintas
lenguas
|
DICIEMBRE
|
1º A 4º ESO
1ºY 2ºFPB
|
VILLANCICOS
CONCURSO DE PUERTAS NAVIDEÑAS
CONCURSO" MASTER CHEF" POSTRES NAVIDEÑOS
|
Aprender villancicos en los distinto
idiomas.
Decoración y mensajes en los distintas lenguas
El alumnado elaborará recetas en los distintos idiomas
|
DICIEMBRE
|
1º A 4º ESO
1º Y 2º FPB
|
- 2º
TRIMESTRE
NOMBRE DEL
PROYECTO
|
OBJETIVO
|
TEMPORALIZACIÓN
|
NIVEL
|
CORAZONES DE SAN VALENTÍN Plurilingue | Escribir en varios idiomas para realizar una dedicatoria a alguién. | SEMANA DEL (11 al 14 de febrero) | 1º ESO y 4ºESO |
MUJERES EN LA CIENCIA
|
Conocer mujeres que por cualquier
motivo han dejado huella en la ciencia en los distintos países de las lenguas
integradas en el currículo.
|
MARZO
(CELEBRACIÓN PARA EL DÍA DE LA MUJER
8 DE MARZO)
|
1º A 4º ESO
1º Y 2º FPB
|
- 3º
TRIMESTRE
NOMBRE DEL
PROYECTO
|
OBJETIVO
|
TEMPORALIZACIÓN
|
NIVEL
|
FOLLETO TURÍSTICO
|
El alumnado diseñara un folleto
turístico donde estén integradas todas las lenguas del currículo.
|
ABRIL-JUNIO
|
1º a 4º ESO
1ºY2ºFPB
|
EXPOSICIÓN DEL DÍA DE LAS LENGUAS
INDÍGENAS
|
Conocer el origen de las distintas
lenguas.
Exponer paneles en los distintos
idiomas
|
MAYO
|
1º A 4º ESO
1º y 2º FPB
|
TEATRO FIN DE CURSO
|
Realizar una obra de teatro donde se
utilice en una misma obra las distintas lenguas enseñadas en el centro.
|
JUNIO
|
1º´4º ESO
1º Y 2ºFPB
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.