lunes, 1 de abril de 2019

UNA AVENTURA LINGÜÍSTICA Y CULTURAL EN LONDRES

Ya ha pasado un poco más de una semana que la aventura terminó para un grupo de 25 alumnos/as de 4ºESO del Instituto Ntra. Sra. de la Estrella en la ciudad de Londres y Oxford.
Tras pisar tierra española lo único que puedo decir que el viaje ha merecido la pena por todas las vivencias que nuestro alumnado se ha traído dentro de sus maletas y todo lo aprendido tanto a nivel cultural como lingüístico. Objetivo principal cuando el departamento de inglés organizó este viaje.

Nervios, incertidumbre al avión y miedo a lo desconocido fueron algunas de los sentimientos y frases que escuchábamos del alumnado antes del embarcar y montarnos en el avión de camino a Londres:


Llegamos a Londres, descansamos en la residencia Stay Colindale

 Al día siguiente teníamos una excursión muy importante, inolvidable en la vida de estos adolescentes. Sí, la mágica ciudad de OXFORD, su Universidad tan conocida a nivel mundial y poder estar en el comedor donde se grabó la película de Harry Potter. Un sitio mágico y que le hizo mucha ilusión al alumnado.



Empiezan las clases en Londres, allí el alumnado es agrupado en dos aulas y pueden disfrutar de otra manera de aprender inglés con profesores nativos y con metodología dinámica y atractiva para ellos. Todos los días el alumnado salió muy contento de las clases y de la forma cómo se había trabajado en clase. Al principio estaban un poco temerosos ya que estaban preocupados por su nivel de inglés pero al final comprobaron que podían trabajar y entendían bien la clase.

Al final el alumnado obtuvo un certificado oficial de British Council de sus días de clase en Londres. !Prueba superada!

Después de aprender inglés tocaba conocer y patear la ciudad de arriba abajo. No paramos de explorar rincones y disfrutar de esta bonita ciudad. Entre los lugares más conocidos visitamos:
1) Houses of Parliament and Big Ben

2) En la puerta de Buckigham Palace donde está alojada la reina de Inglaterra Isabel II:

3) Museo de Natural History. Aparte de las visitas culturales, dedicamos tiempo a la ciencia y a Darwin:




Exploramos parques como Hyde Park, museos como British Museum, mercados gastronómicos como Candem y nos hicimos una foto en la estatua de la cantante Amy Winehouse:

También nos fuimos de compras y a la caza de las famosas sudaderas de Oxford:

Después de todas estas visitas, clases, compras y las famosas hamburguesas, almorzamos en un local de Fish and Chips muy conocido en Londres. Nunca el pescado rebozado había sabido tan bien:


Y para rebajar ese almuerzo nada mejor que un crucero por el río Támesis donde pudimos ver el London Eye y atravesar los famosos puentes de la ciudad hasta llegar a La Torre de Londres:


Ya era nuestro último día y tocaba hacer balance de la aventura, solamente puedo decir que el viaje ha merecido la pena ya que en todo momento el alumnado sonreía, estaba encantado y tan solo resoplaba para coger aire e impulso en la caminata para seguir el camino.
Quiero dedicar esta entrada a mi compañera Rocío Moreno, por ser tan buen apoyo y poder tener el placer de conocerte. No he podido tener una mejor compañera de viaje. Dedicárselo a las familias porque sin ellas no pudo ser posible esta aventura y sobre todo, a los protagonistas de la aventura, a los 25 alumnos/as que obedecieron, que sonrieron y que también nos dieron cariño. Hasta pronto Londres.
Sara Cledera 

Canción dedicada los aventureros porque se que es especial para vosotros:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.