domingo, 17 de febrero de 2019

PROYECTO E-TWINING CURSO 2018-2019

"TEENS BEYOND BORDERS"

1) PAÍSES IMPLICADOS Y ALUMNADO
Proyecto dirigido para el alumnado de 1ºESO de cinco institutos de Europa:
Francia, Grecia, Rumania, Italia y España. Cada instituto está coordinado por las profesoras de inglés de cada país. En este caso, Toñi Durán y Sara Cledera son las coordinadoras de cada una de las actividades planteadas en el proyecto en la plataforma
 E-TWINNING.
2) LOGO DEL PROYECTO
Entre todos los países se hizo un concurso donde los alumnos/as diseñaron logos para el proyecto. Los logos se subieron a la plataforma y hubo una votación donde salió ganador el logo de España diseñado por la alumna Estrella Gil Gutiérrez del curso de 1ºB.

(Autora: Estrella Gil Gutiérrez de 1ºB)

2) OBJETIVOS DEL PROYECTO
El objetivo principal del proyecto "Teens beyond borders" es el de desarrollar la competencia oral en lengua extranjera a través de una plataforma con otros adolescentes de la misma edad que estudian en países de Europa.
Además de promover el inglés como lengua común para poder comunicarse, se fomentará valores de respeto hacia otras culturas fuera de las fronteras del propio alumnado. De ahí el nombre del proyecto.
Para ello, el alumnado tuvo que presentarse a través de un juego, hablar de su instituto, personajes famosos e históricos de su país y celebraciones relacionadas con su cultura entre otras tareas hasta final de curso.

3) TRABAJOS YA REALIZADOS 
1. Juego WHO AM I?
El alumnado a través de un juego en inglés tuvo que describirse y dejar pistas para que otros alumnos/as de los otros países descubrieran quienes eran. 
2. LOGO
Los alumnos/as de los cinco países diseñaron logos para el proyecto. A través de una votación entre los países de España, Grecia, Francia, Italia y Rumanía salió el logo que representa el proyecto "Teens beyond Borders" Estamos muy contentos ya que el diseño fue realizado por una alumna de nuestro instituto.
3. CELEBRATIONS
En diciembre, los distitintos países explicaron como celebran la navidad y sus tradiciones gastronómicas y musicales. De esta manera, pudimos conocer más a fondo la cultura de estos países europeos.
4. MY SCHOOL
Utilizando las nuevas tecnologías a través de Power Point, el alumnado escribió primero sobre su instituto, horario, instalaciones, asignaturas... y luego realizó una presentación.
5. A FAMOUS PERSON FROM MY COUNTRY
El alumnado ha hablado sobre personajes de la música, deportes o cine de sus países o han dejado huella a lo largo de la historia. El alumnado de nuestro instituto realizó presentaciones en Power Point sobre Carolina Marín, Rafa Nadal, Alejandro Sanz, David Bisbal, Penélope Cruz..entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.