miércoles, 13 de febrero de 2019

PROYECTO INTEGRADO DE LAS LENGUAS CURSO 2018-2019



Desde el inicio de curso se han planteado una serie de tareas para poder trabajar conjuntamente y de manera sincronizada los departartamentos de las áreas lingüísitcas (Lengua y Literatura, inglés y francés) 
Además en nuestra formación en centros, el profesorado trabajará en clase una unidad didáctica integrada entre los departamentos a lo largo del curso.

A continuación de forma esquematizada presentamos las diferentes tareas del proyecto integrado de las lenguas para realizar a lo largo del curso 2018-2019, sin embargo, está totalmente abierta a cualquier cambio que pueda mejorar la calidad de la misma, así como cualquier adaptación al contexto y necesidades del alumnado.

  • 1º TRIMESTRE

NOMBRE DEL PROYECTO
OBJETIVO
TEMPORALIZACIÓN
NIVEL



¿QUÍEN SOY?
Escribir un texto sobre la vida personal del alumno/a relacionado con sus gustos, aficiones en las distintas lenguas que estudia en el centro.



OCTUBRE-NOVIEMBRE



1º A 4º ESO
1Y 2º FPB
HALLOWEEN
Escribir mensajes de felicitación o historias breves de terror decorando todo el centro.
Además entre las actividades programadas de la biblioteca será la de realizar un concurso con historias de terror en castellano, francés o inglés


ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE
1º A 4º ESO
1º Y 2ºFP
TARJETAS
NAVIDEÑAS


Felicitar a una persona en las distintas lenguas

DICIEMBRE
1º A 4º ESO
1ºY 2ºFPB
VILLANCICOS


CONCURSO DE PUERTAS NAVIDEÑAS



CONCURSO" MASTER CHEF" POSTRES NAVIDEÑOS
Aprender villancicos en los distinto idiomas.

Decoración y mensajes en los distintas lenguas 


El alumnado elaborará recetas en los distintos idiomas







DICIEMBRE




1º A 4º ESO
1º Y 2º FPB


  • 2º TRIMESTRE
NOMBRE DEL PROYECTO
OBJETIVO
TEMPORALIZACIÓN
NIVEL

CORAZONES DE SAN VALENTÍN
Plurilingue 

Escribir en varios idiomas para realizar una dedicatoria a alguién. 
 SEMANA  DEL (11 al 14 de febrero) 

1º ESO y 4ºESO


MUJERES EN LA CIENCIA
Conocer mujeres que por cualquier motivo han dejado huella en la ciencia en los distintos países de las lenguas integradas en el currículo.

MARZO
(CELEBRACIÓN PARA EL DÍA DE LA MUJER 8 DE MARZO)


1º A 4º ESO
1º Y 2º FPB

  • 3º TRIMESTRE
NOMBRE DEL PROYECTO
OBJETIVO
TEMPORALIZACIÓN
NIVEL

FOLLETO TURÍSTICO
El alumnado diseñara un folleto turístico donde estén integradas todas las lenguas del currículo.

ABRIL-JUNIO

1º a 4º ESO
1ºY2ºFPB
EXPOSICIÓN DEL DÍA DE LAS LENGUAS INDÍGENAS

Conocer el origen de las distintas lenguas.
Exponer paneles en los distintos idiomas
MAYO
1º A 4º ESO
1º y 2º FPB
TEATRO FIN DE CURSO
Realizar una obra de teatro donde se utilice en una misma obra las distintas lenguas enseñadas en el centro.
JUNIO
1º´4º ESO
1º Y 2ºFPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.